SEBASTIÁN ROMERO

Director de Cine (FUC) y Productor trabaja principalmente en artes escénicas, intervenciones urbanas, performance, festivales y cine.

En artes escénicas/performáticas, fue actor, asistente y productor de directores como Mariana Mazover, Lorena Romanín, Adrián Canale,

Melisa Hermida, Andrea Chacón Alvarez, Paula Ransenberg, Román Podolsky, Marcelo Savignone, Romina Sak y Natalia Chami.

Fue Actor y Coordinador de Producción de Usted Está Aquí, experiencia teatral en Ciudad Cultural Konex y Stage Manager

en el ELTI Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente.

Realizó colaboraciones internacionales en proyectos como Long Distance Affair (de Pop Up Theatrics Nueva York), dentro de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2013, y en el  BE Festival 2014 (Artes Escénicas), en Birmingham, Inglaterra. En 2014 Productor local del documental "World health" de Lilian Franck (OVALFilm, Berlín) y en 2018 productor local de Cuando llueve, versión de When it Rains de Anthony Black (2b Theatre, Canadá).

Produjo la intervención “Museo de la Paloma” de Vivi Tellas, durante el Festival de Intervenciones Urbanas “Changing Places: Espacios Revelados” y fue Productor Artístico de BP.15 – Bienal de Performance de Argentina, donde realizó producciones junto a artistas como Fernando Rubio

(“El tiempo entre nosotros” en el Parque de la Memoria), Diana Szeinblum (“Los Contempladores”), Mariana Oberzstern (“El Gran Ensayo”

en el Museo Nacional de Bellas Artes), Martín Sastre (“Volveré y seré performers” en Casa Rosada), Jorge Macchi y Edgardo Rudnitzky

(“Twilight” en el Centro Cultural Kirchner).

En Cine, escribió, dirigió y produjo cortometrajes sobre textos teatrales y el Work in Progress de su largometraje “Tres Hermanas”

basado en textos de A. Chéjov. Además fue coordinador de Producción del Festival de Cine Alemán de Buenos Aires durante 5 años.
 

Actualmente coordina Artes Escénicas en el Centro Cultural Recoleta.

Escribió el texto teatral "Mariquita y el Sr. Thompson perdidos en el Peronismo" presentado en el Ciclo Aconcagua en La Carpintería Teatro,

dirigió la obra breve ARTICO y luego su lectura performática, a partir de poemas de Jonás Gómez en el Ciclo Pequeña Voz.

AMANECI MUERTA es su ópera prima como director en la escena independiente.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon